La pasada pandemia impulsó el teletrabajo y nos dejó el trabajo híbrido como forma de trabajo preferida por las personas trabajadoras y cada vez son más las empresas que alquilan los espacios de coworking profesional. Algunos datos:

  • Según una encuesta realizada por Prudential, el 68 % de los trabajadores estadounidenses prefieren un modelo de lugar de trabajo híbrido que les dé cierta flexibilidad para trabajar fuera de la oficina de vez en cuando. De hecho, 1 de cada 3 trabajadores dice que no querría trabajar para una empresa que les exija volver a la oficina a tiempo completo.
  • Después de haber experimentado el teletrabajo durante la pandemia, el 57 % de las personas trabajadoras prefiere trabajar en una oficina más cerca de casa en el futuro. El 77% de los encuestados incluso dijo que una oficina convenientemente ubicada es imprescindible para su próximo trabajo.
  • Cuando se les pregunta dónde les gustaría trabajar que no sea la oficina de la empresa, responden que «trabajar desde casa» y trabajar en un coworking.
  • Sin embargo, cuando a estas personas se les pregunta qué fue lo que menos les gustó de trabajar desde casa el 75% responde que lo que menos les gustó fue «la falta de interacción social». Y que lo que más echaron de menos fueron las salas de reuniones (45%).

Por tanto, se podría resumir que se prefiere trabajar cerca de casa, en un lugar bien equipado y poder tener relación con otras personas.

Cada vez más empresas utilizan los espacios de coworking profesional

Estas respuestas indicadas anteriormente pueden tener mucho que ver con una tendencia que se está viendo en las empresas y que consiste en alquilar los espacios de coworking para descentralizar sus oficinas y apoyar a quienes desean trabajar más cerca de su casa. Y por ello, cada vez más empresas solicitan los espacios de coworking profesional. En este sentido, un coworking céntrico ofrece enormes ventajas y puede reducir enormemente los costes de transporte anuales. Y aún más importante, trabajar en un coworking céntrico puede ahorrar hora y media de tiempo al día en desplazamientos.

Origen de los datos: ergonomictrends.com/coworking-space-statistics/

En Icaza coworking disponemos de espacios de coworking profesional para empresas y salas de reunión, Pásate por Alameda Mazarredo 47 en Bilbao

Si quieres conocer más sobre tipo de clientes que utilizan los servicios de coworking, echa un vistazo a esta entrada de nuestro blog,